Vuelve el
concurso de ciencia
de canal Encuentro

Si sos estudiante, científico o innovador,
llegó el momento de mostrar tu proyecto y OBTENER UN PREMIO.

MÁS INFO    

Preguntas Frecuentes

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE?

Ser mayor de 18 años, residente argentino (ver BASES Y CONDICIONES) y presentar un proyecto en estado avanzado de desarrollo (con pruebas y/o prototipos realizados). Se aclara que tanto las ideas como los productos que ya estén comercializados no pueden ser objeto del concurso.

¿CUÁLES SON LAS 6 CATEGORÍAS en concurso?

ALIMENTACIÓN
ENERGÍA
SALUD
SUSTENTABILIDAD
DISEÑO
TECNOLOGÍA


¿QUÉ MATERIAL SE PRESENTA EN LA INSCRIPCIÓN?

Cada aspirante deberá completar el formulario de inscripción, previa aceptación de las Bases y Condiciones de EUREKA, DESAFÍO DE IDEAS.


¿QUÉ EVALUARÁ EL JURADO?

Cada proyecto será evaluado y puntuado (del 1 al 10) según cuatro variables:

1) VIABILIDAD
2) IMPACTO SOCIAL
3) INNOVACIÓN
4) CLARIDAD EN LA EXPOSICIÓN


¿CÓMO ES LA DINÁMICA DEL CONCURSO?

Un Jurado de expertos será el encargado de evaluar y seleccionar los 36 proyectos que participarán en el concurso televisivo que se desarrollará a lo largo de 13 capítulos y que será emitido por Canal Encuentro.

En cada programa, 3 participantes de una misma categoría tendrán un tiempo estipulado para presentar su proyecto ante el Jurado de expertos. De allí, resultará el ganador que se convertirá en uno de los semifinalistas de La Gran Final.

En La Gran Final doce semifinalistas, dos por cada categoría, serán nuevamente sometidos a la evaluación del Jurado. De allí, resultarán los tres ganadores de EUREKA, DESAFÍO DE IDEAS.